miércoles, 23 de abril de 2014

OFICINAS BANESTO IV - BARCELONA




















A vista de autogiro, la Oficina Principal de Banesto en Barcelona cuando aún era el Hotel Colón  : 








Nuestro colaborador, compañero y amigo Fernando Hernández ha realizado la siguiente publicación para que recordemos la que fue Oficina Principal de Banesto en Barcelona desde el año 1.950, situada en la Plaza de Cataluña :


OFICINA CENTRAL DE BARCELONA :

El elegante edificio modernista que acogió al Café Colón, decorado con enormes vidrieras y con  capacidad para 1.5oo pesonas entre su café-restaurante y escuela de billar, apenas duro cinco años. Tras inaugurarse el 26 de mayo de 1.897, muy pronto se convirtió en un lugar de animadas tertulias y reuniones sociales. Este éxito explica probablemente su corta vida, ya que solo en 1.902, solo cinco años después de su apertura, fue derribado para transformarlo en el primer Hotel Colón que hubo en la plaza y que a su vez fue demolido en el año 1.950 para construir en el solar el edificio del Banco Español de Crédito.  

Café Colón :




                  


Hotel Gran Colón :










     El popular edificio en construcción una vez derribado el célebre Hotel Colón                        



Uno de los edificios de estilo neoclásico más reconocibles de la ciudad por estar situado en mitad de la Plaza Catalunya, albergó el célebre Hotel Colón y duray Cajante la Guerra Civil española alojó a los miembros del PSUC. Después pasó por las manos de Banesto (de donde coge el nombre). Aunque originalmente se construyó en 1902, con ampliaciones en 1916, no fue hasta 1942 que el arquitecto Eusebi Bona Puig lo rediseñó tal y como lo conocemos hoy. Lo curioso es que intentó seguir las líneas arquitectónicas del edificio colindante (el edificio Pich i Pon).















































 





                              





               








                     























                         



















































Sala de operaciones :






Vestíbulo :




Vestíbulo, Escultura Borrell Nicolau  :





Manuel Fernando Gil Pérez : Imagen del patio de operaciones de la oficina principal de Barcelona (2001.030) aparecida en El Periódico de Catalunya en enero de 1996 ilustrando un artículo sobre el convenio de banca y el cierre de los sábados que se estaba negociando por aquel entonces. La política comercial de la época recomendaba la eliminación de mostradores con un mayor acercamiento físico al cliente. Por la singularidad de la Oficina, en este caso se adoptó por situar a dos compañeras en el inicio del patio para una atención directa y también para direccionar a los clientes a otros compañeros concretos dando mejor servicio. De pie Herminia Benayas y sentada Pilar Marcos, en sus puestos de trabajo.







Edificio a primeros siglo XXI :












                             
                 
                                 

                               


































----------------------------------------------------------------------------

El elegante edificio modernista que acogió al Café Colón, decorado con enormes vidrieras y con  capacidad para 1.5oo personas entre su café-restaurante y escuela de billar, apenas duro cinco años. Tras inaugurarse el 26 de mayo de 1.897, muy pronto se convirtió en un lugar de animadas tertulias y reuniones sociales. Este éxito explica probablemente su corta vida, ya que solo en 1.902, solo cinco años después de su apertura, fue derribado para transformarlo en el primer Hotel Colón que hubo en la plaza y que a su vez fue demolido en el año 1.950 para construir en el solar el edificio del Banco Español de Crédito.  



Café Colón : 



















































INDAGANDO EN LA HISTORIA DEL HOTEL GRAN COLÓN DE PLAzA CATALUña :


Uno de los edificios más interesantes de la Barcelona de la mitad del siglo XX, una joya de los tiempos de nuestros abuelos.


Uno de los puntos más vistosos de la ciudad es la confluencia de Plaça Catalunya con Passeig de Gràcia. A la derecha, con sus torres, la casa Pascual i Pons de Enric Sagnier Villavecchia, construida entre 1890 y 1891, y a la izquierda, un vistoso y anodino edificio clasicista, obra del arquitecto Eusebi Bona i Puig, construido entre 1941 y 1942, que albergó el antiguo edificio de Banesto y hoy acoge Apple house. En este rincón de plaça Catalunya estuvo situado uno de los edificios más interesantes de la Barcelona de la mitad del siglo XX, una joya de los tiempos de nuestros abuelos.







PRIMERO FUE UN CAFÉ
Artur Vilaseca, que en 1888 había abierto, en medio de la plaça Catalunya, el singular Gran Café del Siglo XIX, popularmente conocido por su ligereza como La Pajarera o La Gàbia, emprendió un nuevo negocio de la mano de “americanu” Ramon Pou i Riu. Obligado a trasladar su café a la Ronda Universitat encontró en Pou a la persona ideal ya que era  propietario de varios terrenos en la ciudad entre ellos los situados en la esquina plaça y Passeig de Gràcia. Allí pensó en su nuevo negocio. Un café de categoría. El encargado del proyecto fue el arquitecto Francesc Rogent, hijo del gran arquitecto Elies Rogent y autor de interesantes obras fuera de Barcelona como la reforma del Cau Ferrat para Santiago Rusiñol en Sitges y arquitecto de la ciudad de Badalona.







Era un edificio modernista pero de un modernismo atenuado, sin una excesiva carga decorativa. En la fachada dominaba el cristal que se sustentaba en una estructura de madera,  siguiendo la esquela de la Pajarera. Todo el edificio eran grandes ventanales, que se repartían a lo largo de los muros y proporcionaban al local una iluminación constante.
Tenía dos pisos. En la planta baja, café y restaurante, destacaban las mesas de billares que aparecían en los anuncios del local como academia del billar. En el centro había una gran claraboya de vidrios de colores y una enorme araña monumental con 50 puntos de gas que garantizaba la luz nocturna. En el primer piso también había mesas de café y otro buen número de mesas de billar aunque lo que más atraía a las gentes era su terraza y las panorámicas que ofrecía sobre la plaza, entonces muy diferente de la actual. Debió ser el mejor lugar para ver y ser visto, no sólo lo fue de este primer local sino de todos los que le sucedieron, la terraza del Colón fue algo importante durante más de medio siglo en la historia de Barcelona.
Abrió puertas el 26 de mayo de 1897 como Gran Café-Restaurant Colón y desde el principio fue tan grande el éxito que sólo 5 años después se pensó en convertirlo en hotel.

CRECIÓ COMO UN PEQUEÑO HOTEL
El proyecto arquitectónico de ampliación del viejo café en Hotel, también de estilo modernista, era obra de Andreu Audet “el de la barba roja”, arquitecto especializado en construir teatros, en el Paralelo levantó el Apolo y el Onofri (hoy Condal), el Edén en Nou de la Rambla o el impresionante casino de l’Arrabasada en el Tibidabo.



El 20 de octubre de 1902 se inauguraba el Gran Hotel Colón. El edificio era muy similar a su predecesor ya que conservaba los grandes ventanales en el café de la planta baja. Sólo tenía un piso más que su antecesor, constaba de planta baja y dos pisos con una vistosa cúpula en la esquina con Passeig de Gràcia. El hotel ofrecía 60 habitaciones en una época que en Barcelona apenas había hoteles, alojarse a principios del siglo XX en la ciudad era hacerlo en el Cuatro Naciones, Falcón, Oriente, Continental, Inglaterra y España.
Desde el primer momento quiso ofrecer  un toque de distinción y este fue un servicio de carruajes propio.
Como nota curiosa en el recinto del hotel se instalaron dos salas de cine, en 1897 se abría el Cinematógrafo  Georges Demeny y el 1901 el Bioscope. El hotel modernista estaba abierto a la modernidad.
El aumento del prestigio aconsejó ampliar el establecimiento y a partir de 1916 fue reformado y ampliado, modificando totalmente su aspecto externo.






MADURÓ COMO UN GRAN HOTEL

El proyecto de reforma se encargó al prolífico arquitecto Enric Sagnier que convirtió el pequeño hotel en un enorme edificio de siete plantas con 200 habitaciones, modernas, confortables y con baño. Para mantener la actividad del hotel la remodelación constó de dos fases, los trabajos se realizaron en el hotel en dos mitades.






En 1918 se inaugura y destaca por su nueva estética noucentista y el lujo del conjunto, especialmente en su restaurante de la planta baja. Además del lujo se ha destacado la gran variedad de su oferta hasta el punto de Lluís Permanyer afirmaba que alguien podía pasarse un día entero sin necesidad de salir del hotel. Llegó a tener una Taverna Andalusa con cuadro flamenco, un cabaret donde por primera vez se atrevieron a acudir las mujeres que fumaban y cruzaban las piernas sin escandalizar a la clientela o un bar Americano con un barman de primera categoría.
La fachada terminaba en unas enormes letras que reproducían el nombre del hotel.








Sempronio explicaba que el Hotel Colón no aceptaba entre su clientela a artistas de revista ni de café-concert. Entre sus inquilinos estuvo María Guerrero que a la vuelta de América ocupó una planta entera, el escritor Paul Morand, el boxeador Uzcundun, Lindberg, Albert Einstein o el matrimonio Churchill.

Cuentan que a los barceloneses de la época les causaba admiración el portero del hotel, un enorme ruso, Wladimir, que lucía el uniforme como nadie. También era una institución barcelonesa la florista Elisa que vendía en el hotel.





También el edificio, ahora noucentista, se unió a la modernidad. Un acontecimiento histórico tuvo lugar el 14 de noviembre de 1924 cuando desde la cúpula se emitieron el primer mensaje de “radiotelefonia” desde la emisora EAJ-1 Radio Barcelona inaugurada que un año después se trasladaría al carrer Caspe.

Y el Hotel fue parte de la historia de Barcelona no solo por su paisaje y sus espacios sino por su fauna humana, lo más representativo de la ciudad se reunía en el local en concreto en la terraza fue lugar de encuentro de tertulianos, cuenta Lluis Permanyer que hubo tertulia de médicos, de artistas, de radicales, de agentes de cambio y bolsa, de miembros de la magistratura… pero que si había una destacada era la llamada del Gai Saber  en la que militaban Matheu, mossèn Garriga, Agulló, Puget, Toda, Morera i Galícia, Vives, Cabot i Joan Maria Guasch al que llamaban “trimestre” ya que ganó tres veces en els Jocs Florals. Otra de las tertulias era la quie se reunía alrededor de Sagarra, con asiduos como Planes, Gifreda, Cabot, Llates, Duran Reynals… También alrededor de Lluis Plandiura, que en 1929 se hizo cargo de la gestión edificio, había una tertulia artística en la que participaban Xavier Nogués, Borrell i Nicolau, Dunyac, Labarta, Mompou, Ynglada, Porta, Xiró, Casanovas, Cabanyes, Mercade, Junoy, Canals, Campmany; Limona, Amadeu Hurtado. Y no faltaron, en medio de este grupo de artistas del noucentisme, los representantes de la vanguardia ya que alrededor de Sebastià Gasch se reunían Foix, Dalí, los críticos Díaz-Plaza y Montanyà, el escultor Àngel Ferrant y también se añadía el poeta Federico García Lorca cuando visitaba la ciudad.






ENFERMÓ DURANTE LA GUERRA
El Hotel Colón vivió los tiempos convulsos de la guerra civil. El 19 de julio del 36 fue uno de los puntos donde se hicieron fuertes algunos de los militares golpistas y tras la rápida  recuperación de la ciudad a la causa republicana se convirtió en la sede de las Juventudes Socialistas Unificadas, del PSUC y de la UGT, la fachada del Hotel Colón con retratos de Lenin, Trotsky y variados eslóganes se convirtió en un anuncio.






MURIÓ TRAS LA GUERRA
El desenlace de la guerra civil y consiguiente cambio de régimen significó la desaparición del edificio. Sin duda el haber sido durante años la cara de la república le costó seguir en pie. Además los nuevos tiempos trajeron nuevos gustos estéticos y nuevos cambios de propiedad. El viejo edificio dejaría paso al edificio diseñado por Eusebi Bona y que hoy acoje la Apple house.



Una noticia aparecida en La Vanguardia el 4 de abril de 1942 nos informa que el Banco Español de Crédito ha comprado el edificio del Hotel Colon. Pero parece que esta adquisición ya se había realizado al menos en mayo de 1940, como se puede apreciar en la imagen de la conmemoración del 2 de mayo, durante el 1940. Este mismo diario nos informa del traslado a las nuevas oficinas de la plaza de Cataluña el 27 de mayo de 1947. 


                                  



                                     





















-----------------------------------------------------------------------------


 NOMBRE NUM. OFICINA CALLE NUMERO CIUDAD CODIGO POSTAL TELEFONO SITUACIÓN DE CAJERO
B R S PAU2005RD/ SANT PAU74BARCELONA0800193-4437301Exterior / Interior público
CA.CAT.BAA304PZ/ DE CATALU#A10BARCELONA08002----------Sin cajero electónico
BARNA O P2001PZ/ DE CATALUNYA10BARCELONA0800293-2702089Interior
CA.BCIIIA358PZ/ CATALUNYA10BARCELONA08002----------Sin cajero electónico
B.V.LAIE2011CL/ VIA LAIETANA27BARCELONA0800393-2956600Exterior
B. BORN2016AV/ MARQUES DE L'ARGENTERA3BARCELONA0800393-2956502Exterior
B MEJICO2334AV/ GRAN VIA CORTS CATALANES306BARCELONA0800493-3259795Exterior
B P NOU2009RB/ DEL POBLENOU106BARCELONA0800593-4856355Exterior
B MOLINA2019CL/ BALMES284BARCELONA0800693-2401015Exterior
B CATALUN2018RB/ DE CATALUNYA79BARCELONA0800793-4960325Exterior
B ARAGON8700PS/ DE GRACIA37BARCELONA0800793-4960580Exterior
DIPUTACIO3414CL/ DIPUTACION253BARCELONA0800793-2724280Exterior / Exterior público / Interior público
A.F.B.P.C5218CL/ PAU CLARIS118BARCELONA0800993-1850700Exterior
CA.BCIIA357RD/ SANT PERE47BARCELONA08010----------Sin cajero electónico
BAR.GI.OE2443RD/ SANT PERE47BARCELONA0801093-2469670Sin cajero electónico
B R S.PE2015RD/ SANT PERE47BARCELONA0801093-2469668Exterior
B UNIVER.2013CL/ GRAN VIA DE LAS CORTS CATALANES583BARCELONA0801193-2144639Exterior
O.F.B.C.B2438CL/ GRAN VIA DE LES CORTS CATALANES583BARCELONA0801193-2144509Sin cajero electónico
B.OF.EMPR2550CL/ GRAN VIA DE LES CORTS CATALANES583BARCELONA0801193-2144562Exterior público / Interior público
B GRACIA2002CL/ GRAN DE GRACIA102BARCELONA0801293-2920090Exterior
B SICILIA2017CL/ SICILIA284BARCELONA0801393-4761300Exterior
B A. MARC2208CL/ AUSIAS MARC82BARCELONA0801393-2700045Exterior
B SANTS2003CL/ CREU COBERTA130BARCELONA0801493-2981902Exterior / Interior público
C.CT.PA2457CL/ GRAN VIA CORTS CATALANES495BARCELONA0801593-3239534Exterior
B C.CT.EM2006CL/ GRAN VIA CORTS CATALANES495BARCELONA0801593-3239530Exterior
B AV.ROMA2163AV/ ROMA94BARCELONA0801593-3230840Exterior
B VIRREI2152AV/ DE BORBON70BARCELONA0801693-4082458Exterior / Interior público
B V.JULIA2214CL/ VIA JULIA154BARCELONA0801693-3548839Exterior / Interior público
B CLOT2215CL/ CLOT40BARCELONA0801893-2326706Exterior
B PEIVEM2138AV/ DIAGONAL145BARCELONA0801893-3037834Sin cajero electónico
B DIA.MAR2573AV/ DIAGONAL145BARCELONA0801893-3037852Exterior
B C-PRIM2168CL/ RAMBLA PRIM25BARCELONA0801993-3073537Exterior
B GUIPUZC2119CL/ GUIPUZCOA140BARCELONA0802093-2788430Exterior
B MUNTAN.2338CL/ MUNTANER401BARCELONA0802193-2401090Exterior
B NICOLAU2024CL/ MESTRE NICOLAU5BARCELONA0802193-2401085Exterior / Interior público
B G.MITRE2021RD/ GENERAL MITRE109BARCELONA0802293-2530255Exterior
B S.GERVA2142CL/ BALMES397BARCELONA0802293-2117201Exterior
B BONANOV2139PS/ BONANOVA25BARCELONA0802293-4189584Exterior
B VALLCAR2025AV/ REPUBLICA ARGENTINA64BARCELONA0802393-2121298Exterior
B MARINA2260CL/ MARINA311BARCELONA0802593-4463200Exterior
B INDEPEN2007CL/ INDEPENDENCIA296BARCELONA0802693-4464900Exterior
B SAGRERA2209CL/ PEGAS2BARCELONA0802793-3492060Exterior
B SOFIA2210CL/ SABINO DE ARANA58BARCELONA0802893-4091070Exterior / Interior público
B.C.IIIE2022CL/ GRAN VIA CARLES III94BARCELONA0802893-4090055Sin cajero electónico
B.C.IIIP2456CL/ GRAN VIA CARLES III94BARCELONA0802893-4090531Exterior
CA.BC.IA356CL/ GRAN VIA CARLES III94BARCELONA08028----------Sin cajero electónico
B T.CORTS2020CL/ TRAVESSERA DE LES CORTS305BARCELONA0802993-4444000Exterior / Interior público
B PARIS2281CL/ PARIS40BARCELONA0802993-4447500Exterior
BN.U.B.PA2259CL/ SAN ADRIAN115BARCELONA0803093-2745510Exterior
B ANDREU2008CL/ GRAN DE SANT ANDREU161BARCELONA0803093-3461711Exterior
B SARRIA2201CL/ SANTA AMELIA20BARCELONA0803493-2050369Exterior
B DIAGNAL2014AV/ DIAGONAL433BARCELONA0803693-2400460Exterior
B.DIA.O.E2444AV/ DIAGONAL433BARCELONA0803693-2400060Sin cajero electónico
B PROVEN.2012CL/ PROVENZA328BARCELONA0803793-4761400Exterior
B S.JOAN2137CL/ SANT ANTONI MARIA CLARET24BARCELONA0803793-2074977Exterior
B FRA.EMP2121PS/ ZONA FRANCA158BARCELONA0803893-2981921Interior público
B.Z.FR-PA1843PS/ ZONA FRANCA158BARCELONA0803893-2981801Exterior
B.C.L'ARP2236PS/ DE MARAGALL47BARCELONA0804193-4560093Exterior
RESIDUBGN2496PZ/ CATALUNYA10BARCELONA08080----------Sin cajero electónico
MOLL.EMPR2445CL/ ANSELMO CLAVE44MOLLET DEL VALLES0810093-5705390Sin cajero electónico
MOLL.VALL2167CL/ BERENGUER III48MOLLET DEL VALLES0810093-5440011Exterior
MO.REIXAC2497CL/ MAJOR13MONTCADA I REIXAC0811093-5651340Exterior / Exterior público
SPERPE.MO2230PZ/ NOVA4SANTA PERPETUA DE MOGODA0813093-5443026Exterior
PARETS V.2240BL/ MOSSEN PERE BATLLE12PARETS DEL VALLES0815093-5731180Exterior
MONTMELO2244AV/ POMPEU FABRA1MONTMELO0816093-5680092Exterior
MONT.VALL2574CL/ ONZE DE SEPTEMBRE22MONTORNES VALLES0817093-5684217Exterior
S.CUG COL2570AV/ FRANCESC MACIÁ72SANT CUGAT DEL VALLES0817393-5878366Exterior
MOIA2300CR/ DE MANRESA21MOIA0818093-8300666Exterior
SANT CUGA2131AV/ DE CATALUNYA20SANT CUGAT DEL VALLES0819093-5442921Exterior / Exterior público / Interior público
RUBI2220CL/ PERE ESMENDIA12RUBI0819193-5860550Exterior
RUBI O.EM2558CL/ PERE ESMENDIA12RUBI0819193-5860010Sin cajero electónico
SABAD.EIX2580AV/ FRANCESC MACIÀ45SABADELL08201----------Exterior
SABLL.O.E2440CL/ ABOGADO CIRERA1SABADELL0820193-7450236Sin cajero electónico
CA.BP.IIA353CL/ ABOGADO CIRERA1SABADELL08201----------Sin cajero electónico
SABADELL2085CL/ ABOGADO CIRERA1SABADELL0820193-7450235Exterior / Exterior público
BARBERA V2111AV/ GENERALITAT68BARBERA DEL VALLES0821093-7479050Exterior / Interior público
TERRAS.OP2040CL/ MAYOR17TERRASSA0822193-7368507Exterior / Exterior público
CA.BPIVA355CL/ MAYOR17TERRASSA08221----------Sin cajero electónico
TERRS.O.E2439CL/ MAYOR17TERRASSA0822193-7368501Sin cajero electónico
TERR.AIGU2459CR/ MATADEPERA197TERRASSA0822593-7343300Exterior
MANRESA2041PS/ PERE III6MANRESA0824093-8776030Exterior / Exterior público
MAN.OF.EM2306PS/ PERE III6MANRESA0824093-8776331Sin cajero electónico
MANR.BAGE2472PL/ BAGES15MANRESA0824293-8730525Exterior
CERDANYO.2118AV/ DE CATALUNYA39CERDANYOLA DEL VALLES0829093-5863015Exterior
AFF.ESPAR5219CL/ CARRER DELS ARBRES4ESPARREGUERA0829293-7709386Exterior
S.VICENC2113CL/ GRAN36SANT VICENC DE CASTELLET0829593-8333192Exterior
MAT.OF.EM2557CL/ LA RIERA31MATARO0830293-7419031Sin cajero electónico
MATARO2031CL/ LA RIERA31MATARO0830293-7419011Exterior
MAT.CERD.2294PS/ RAMON BERENGUER133MATARO0830393-7414855Exterior
U.PLA.ITA2452CL/ VIA EUROPA141MATARO0830493-7572944Exterior
ARGENTONA2191AV/ PUIG I CADAFALCH1ARGENTONA0831093-7971118Exterior
EL MASNOU2470CL/ SANTA ROSA36MASNOU0832093-5409850Exterior
PREMIA M.2110CL/ DE LA PLAZA68PREMIA MAR0833093-7523248Exterior
CALELLA2265CL/ SAN JUAN48CALELLA0837093-7663005Exterior
MONTGAT2213PZ/ DE LES MALLORQUINES1MONTGAT0839093-4690040Exterior
S.ANDR.LL2270PZ/ DE LA VILA5SANT ANDREU DE LLAVANERES0839293-7928473Exterior
PINEDA MA2565CL/ VERDAGUER32PINEDA DE MAR0839793-7621411Exterior
GRA.O.EMP2441PZ/ PORXADA30GRANOLLERS0840093-8600010Sin cajero electónico
CA.BP.IA352PZ/ PORXADA30GRANOLLERS08400----------Sin cajero electónico
GRANOLLER2073PZ/ PORXADA30GRANOLLERS0840093-8600012Exterior
GRA.3.TOR2387AV/ FRANCESC MACIA160GRANOLLERS0840093-8600035Exterior
LA ROCA V2277CL/ DE ANSELMO CLAVE38LA ROCA DEL VALLES0843093-8422094Exterior
LLINARS V2268CL/ NUEVA1LLINARS DEL VALLES0845093-8410941Exterior
VIC2090CL/ JACINT VERDAGUER15VIC0850093-8814271Exterior
VIC.OF.EM2555CL/ JACINT VERDAGUER15VIC0850093-8814270Sin cajero electónico
LES FRANQ2391CR/ DE RIBES84LES FRANQUESES DEL VALLES0852093-8495033Exterior
AF.BERGA5247CL/ FRANCESC MACIÀ10BERGA0860093-8214572Exterior
GIRONELLA2043AV/ DE CATALUNYA91GIRONELLA0868093-8250086Exterior
PUIG-REIG2045PZ/ DE LA CREU11PUIGREIG0869293-8380116Exterior
IGUALADA2302RB/ SANT ISIDRE41IGUALADA0870093-8017015Exterior
V.PENEDES2051RB/ NUESTRA SE#ORA18VILAFRANCA PENEDES0872093-8182006Exterior
S.ANDREU2212CL/ PRIORAT16SANT ANDREU DE LA BARCA0874093-6530677Exterior
MOLINS RE2183PS/ DEL TERRAPLE25MOLINS DE REI0875093-6688752Exterior
MART.O.EM2130AV/ GERMANS MARTI25MARTORELL0876093-7766010Sin cajero electónico
MARTORELL2450AV/ GERMANS MARTI25MARTORELL0876093-7766051Exterior
SSADURNI2132CL/ SANT ANTONI1SANT SADURNI D ANOIA0877093-8910028Exterior
CAPELLADE2266CL/ ABAD MUNTADAS14CAPELLADES0878693-8014021Exterior
VILANOV.G2196CL/ LLANZA2VILANOVA I LA GELTRU0880093-8100070Exterior / Interior público
SPERE RIB2292CL/ TORRETA30SANT PERE DE RIBES0881093-8960226Exterior
PRAT L.OP2227CR/ DE LA MARINA7PRAT LLOBREGAT0882093-3791995Exterior
S.BOI OP2175PZ/ DE CATALUNYA12SANT BOI DE LLOBREGAT0883093-6547806Exterior / Interior público
S.BOI EMP2563PZ/ DE CATALUNYA12SANT BOI DE LLOBREGAT0883093-6525435Sin cajero electónico
VILADECAN2211RB/ DE MODOLELL52VILADECANS0884093-6376568Exterior
GAVA2169RB/ VAYREDA23GAVA0885093-6355162Exterior / Exterior público / Interior público
GAV.FRANC2471CL/ MANUEL DE FALLA5GAVA0885093-6334802Exterior
CASTELDEF2185AV/ CONSTITUCION114CASTELLDEFELS0886093-6350005Exterior
SITGES2583CL/ JESUS33SITGES0887093-8948449Exterior
CA.BPIIIA354CL/ ENRIC PRAT DE LA RIVA179L HOSPITALET DE LLOBREGAT08901----------Sin cajero electónico
L'H.O.EMP2442CL/ ENRIC PRAT DE LA RIBA179L HOSPITALET DE LLOBREGAT0890193-2600474Sin cajero electónico
L'HOS.A.C2386CL/ ENRIC PRAT DE LA RIBA179L HOSPITALET DE LLOBREGAT0890193-2600066Exterior
L'HOSP.OP2039CL/ SANTA EULALIA91L HOSPITALET DE LLOBREGAT0890293-2988100Exterior
L'HOS.FDA2091CL/ PEDRAFORCA77L HOSPITALET DE LLOBREGAT0890593-4493435Exterior
BADALONA2083AV/ MARTIN PUJOL179BADALONA0891293-4646010Exterior / Interior público
BADA O.EM2562AV/ MARTIN PUJOL179BADALONA0891293-4646062Sin cajero electónico
BD.LLEFIA2293PZ/ TRAFALGAR8BADALONA0891393-4600501Exterior
BAD.SALUT2353AV/ MARQUES DE SANT MORI181BADALONA0891493-4600549Exterior
B.URB.MON2084CL/ ANNA TUGAS8BADALONA0891493-4656391Exterior / Interior público
B.VENTS.2377AV/ DELS VENTS74BADALONA0891793-3956077Exterior
C.GRAMENE2288PS/ LORENZO SERRA28S COLOMA GRAMANET0892193-4665900Exterior
SANT ADRI2104PZ/ DE LA VILA11SANT ADRIA DE BESOS0893093-4626133Exterior
CORNELLA2133CL/ MENENDEZ Y PELAYO29CORNELLA DE LLOBREGAT0894093-4801962Exterior
CORN.EMPR2447CL/ MENENDEZ Y PELAYO29CORNELLA DE LLOBREGAT0894093-4801965Sin cajero electónico
CORNE ALM2584AV/ PABLO PICASSO22CORNELLA DE LLOBREGAT0894093-3773145Exterior
ESPLUG.OP2028PZ/ DE LA SARDANA9ESPLUGUES DE LLOBREGAT0895093-4802560Exterior
SJUST DE.2184CL/ CREU54SANT JUST DESVERN0896093-4735940Exterior
S.J.DESPI2581CL/ BON VIATGE42SANT JOAN DESPI0897093-3734088Exterior
S.FEL EMP2564CL/ PI I MARGALL16SANT FELIU DE LLOBREGAT0898093-6327354Sin cajero electónico
S.FELIU L2190CL/ PI I MARGALL29SANT FELIU DE LLOBREGAT0898093-6859900Exterior / Interior público

El número total de oficinas encontradas es 148 

El número de cajeros electrónicos es 144




Mosaico realizado por Luis Garrido en 1, peertenece a la Urbana Rambla Cataluña :